Sube el trigo 4 euros en Chicago ante la falta de lluvias en Rusia y Estados Unidos

José Ignacio Falces

25 de abril de 2024

trigo

Ascenso de cuatro euros del trigo en la bolsa de Chicago, durante la sesión del 24 de abril, mientras que maíz y avena se muestra a la baja, manteniéndose estable la soja.

Trigo al alza

De nuevo, fuerte subida del trigo en el mercado de Estados Unidos, ganando cuatro euros tanto los contratos cerrados para mayo como los de junio pasando a cotizar a 203,44 y 210 euros por tonelada.

La falta de lluvia en la zona sur de Rusia así como en las principales trigueras de EE. UU., marcan esta situación, sin olvidar el hecho de que los últimos ataques rusos a Ucrania han afectado a las infraestructuras de almacenamiento de cereal allí y los suministros pueden estar en peligro.

Maíz a la baja

Tras las subidas vividas a principio de semana, en la sesión del 24 de abril, de la la Bolsa de Chicago, el maíz ha vuelto a descender dos euros de tal forma que las partidas con entrega en mayo caen hasta los 168,8 euros por tonelada y las de julio hasta los 164,7 €.

El sector espera conocer la evolución de las siembras de primavera para ver la tendencia que marca la cotización del maíz, mostrando cierta incertidumbre hacia las consecuencias que la humedad que se anuncia en los próximos días en el Medio – Oeste de Estados Unidos pueda tener en esa línea de futuro.

Tampoco se puede olvidar la amplia oferta de producto que existe en este momentos en el mercado mundial como dato para ver la evolución de los precios de este cereal.

20201205 135040

Suave bajada de la avena

Apenas movimiento en el precio de la avena en esta sesión del mercado de referencia en Estados Unidos, con bajadas de 0,2 y 0,3 euros por tonelada para los acuerdos rubricados para mayo y julio que se colocan a 236 y 227,4 euros por tonelada.

trigo, avena bolsa de chicago avena, cereales

Soja, altibajos

Las distintas presentaciones de la soja muestran evoluciones muy diferentes. El grano se muestra a la baja con una reducción de 0,5 y 0,2 euros por tonelada en los contratos cerrados para mayo y julio que pasan a marcar un precio de 399,8 y 405 euros por tonelada.

Las harinas, por su parte, muestran una cierta línea ascendente, en la sesión del 24 de abril de la Bolsa de Chicago, con incrementos de 0,9 y 3,4 euros por tonelada para aquellas partidas que llegaran a sus destinos en mayo y julio que se colocan en los 355,9 y los 359,2 euros por tonelada.

Finalmente, por lo que se refiere a los aceites son los que sufren una bajada más significativa ya que llegan a perder 14 y 13 euros por tonelada, respectivamente, las con contratos firmados para mayo y julio que se sitúan en los 918,55 y los 931,1 euros por tonelada.

En el sector de la soja, los mercados están pendientes de la evolución de las últimas siembras, aunque preocupa la evolución climatológica en el Medio – Oeste de Estados Unidos pues para estas labores se anuncia un periodo de cierta humedad y frío que no es lo mejor para llevarlas a cabo.

soja, trigo, chicago



Share This