La subida de tres euros de la cebada en la sesión del 3 de septiembre de la Lonja de Barcelona es la nota más destacada de la última reunión de esta entidad
Ascenso de la cebada
Significativo incremento de la cotización de la cebada en el mercado de referencia en la región catalana ganando tres euros hasta marcar un precio de 210 euros.
El maíz sube un euro para situarse el de importación a 208 euros y el CE a 220 euros, mientras que el trigo nacional se mantiene en los valores previos de 221 euros.
Pulpa, colza y girasol
Por lo que se refiere a la colza destacar la bajada de seis euros que soporta hasta los 302 euros por tonelada, mientras que el girasol repite a 400 euros y la pulpa de remolacha pierde dos euros hasta los 220 €.
Soja
En cuanto a la soja, subida de tres y cuatro euros de las harinas lo que coloca a las nacionales a 403 euros por tonelada y a las de importación a 404.
Descenso de 10 euros del aceite de tal forma que su precio se coloca en los 920 euros por tonelada mientras que los salvados repuntan tres euros para alcanzar los 193 euros por tonelada.