Durante su primer viaje institucional, la plataforma empresarial Spanish Meat Worldwide ha obtenido el reconocimiento de organizaciones, empresas e instituciones chinas como entidad de referencia para los exportadores de carne españoles de porcino, vacuno y productos elaborados, logrando un elevado posicionamiento en el mercado asiático.
Como continuación de su proyecto de expansión, Spanish Meat Association (SMA) ha establecido su primera oficina de representación en Pekín, cubriendo así los mercados de China, Hong Kong, Taiwán y el Sudeste Asiático, que son en la actualidad el primer destino de las exportaciones de carne y productos cárnicos de España.
La sede cuenta con un espacio de 90 metros cuadrados y está localizada en el céntrico distrito financiero de Chaoyang, cerca de las principales instituciones chinas y españolas. La apertura estratégica de la nueva oficina servirá de punto de encuentro entre SMA y las organizaciones competentes, así como empresas chinas y españolas del sector cárnico durante las distintas acciones que la plataforma Spanish Meat Worldwide llevará a cabo en estos mercados durante los próximos años.
Entre otros servicios y actividades, la oficina ofrecerá a las empresas cárnicas españolas la posibilidad de disponer de las salas de reuniones adaptadas con servicio de traducción, trámites administrativos, encuentros empresariales con importadores, acciones comerciales, consultoría de exportación, así como actos oficiales con instituciones y empresas del sector.
El acto inaugural del nuevo espacio se realizará durante el próximo mes de septiembre y contará con la presencia de organismos oficiales y de los principales operadores del país.