Soria, Burgos y Valladolid siguen vigilando los niveles de sus ríos

Agronews Castilla y León

17 de febrero de 2016

Los ríos de Castilla y León parecen normalizar sus caudales después de los últimos y lluviosos días. Según la Confederación Hidrográfica del Duero todavía se mantienen niveles altos en la provincia de Soria y en el tramo medio del Duero, provincias de Burgos y Valladolid.

La punta de la avenida del Duero, se está desplazando actualmente por la provincia de Burgos, mientras que por la provincia vallisoletana se prevé que continúen subiendo los niveles muy lentamente durante el día de hoy, si bien debido a la laminación de la avenida que se viene produciendo en el tramo alto, el incremento no se prevé sea excesivo. De hecho, hay alarma por el tramo a su paso por Zamora del Órbigo pero de nuevo la tendencia según la Confederación, es “a la baja”.

Para los próximos días, tendencia a la baja

La punta de crecida del Arlanza-Pisuerga en su tramo zamorano alcanzó ayer los 950 metros cúbicos por segundo. La tendencia para las próximas horas, según el parte de la CHD es a la baja aunque se espera un pequeño repunte no tan elevado como el de ayer. En total, hay situación de alerta en cinco estaciones de medición y otras seis se encuentran en alarma.



Share This