Sólo el Arlanza se mantiene en «alarma» en la Cuenca del Duero

Agronews Castilla y León

12 de marzo de 2018

img 0685 copiar

Las estaciones de aforo de la cuenca del Duero registraban a primera hora de la mañana de hoy, 12 de marzo y según informa la Confederación Hidrográfica del Duero en un comunicado de prensa, un único nivel de alarma, localizado en el río Arlanza a su paso por la localidad palentina de Quintana del Puente, donde registra 275 m3 por segundo aunque con tendencia a la baja.

En umbral de alerta se encuentran ahora tres puntos de medida: el Arlanza en Peral de Arlanza (Burgos), con 198 m3 por segundo; el Eresma a la altura del municipio segoviano de Coca, con 71 m3 por segundo, y el Támega a su paso por la localidad orensana de Rabal, donde lleva 98 m3 por segundo. En los tres casos se prevé un descenso de caudales durante la jornada de hoy.

Otros ríos que a última hora de la tarde de ayer estaban en alerta y han recuperado niveles de normalidad en las últimas horas, aún con volúmenes altos, son el Bernesga en Alija de la Ribera y el Cea en Sahagún, ambos en la provincia de León, y el Pisuerga medido en la estación de aforos de Cordovilla (Palencia).

La crecida del Arlanza ya se está incorporando al río Pisuerga, de manera que este último va a experimentar un significativo incremento de caudal según avance esa punta por las provincias de Palencia y Valladolid, motivo por el cual la CHD presta especial vigilancia a su evolución.



Share This