Agronews Castilla y León

Desde hace años la entidad certificadora, SOHISCERT, ha estado participando en la feria por excelencia de frutas y hortalizas como expositor, pero con la llegada de la pandemia todos los eventos presenciales quedaron relevados por el formato digital para llevar a cabo estas acciones profesionales.

Afortunadamente, ya se ve la luz al final del túnel con la situación del COVID y tanto la organización de Fruit Attraction como IFEMA han desarrollado un protocolo para garantizar un entorno de trabajo seguro, confiable y confortable. Es por ello, que SOHISCERT apuesta por su presencia física como expositor para la próxima edición de Fruit Attraction 2021, que tendrá lugar del 5 al 7 de octubre de 2021.

Fruit Attraction es la herramienta comercial de referencia GLOBAL para la comercialización de Frutas y Hortalizas. Su capacidad de promover las exportaciones mundiales del sector, lo convierten en el punto de conexión comercial de todo el conjunto de profesionales que integran toda la cadena de valor además de haberse consolidado como marco de innovación del mercado hortofrutícola.

Cabe destacar que la Asamblea General de las Naciones Unidas ha designado el año 2021 como el Año Internacional de las Frutas y Verduras, lo que permite ofrecer la oportunidad única de sensibilizar sobre la importancia de las frutas y verduras para la nutrición humana, la seguridad alimentaria y la salud.

Para SOHISCERT, FRUIT ATTRACTION se convierte en un punto de encuentro multidinámico, dado que le permite atender distintas líneas de trabajo gracias a la diversidad de servicios de certificación que ofrece. Sin duda, de cara al evento, su principal atención es la Producción Ecológica, que es la zona en la que se localiza su stand, acompañado de aquellos operadores certificados en producción ecológica que quieren también participar en el evento como co-expositores de SOHISCERT. Pero no olvidemos que son numerosas las empresas agroalimentarias las que cuentan con servicios de certificación complementarios, como la Seguridad Alimentaria: GlobalG.A.P., IFS, BRC, así como las Menciones de Calidad.

Hoy en día nos encontramos diferentes perfiles de consumidores que están cada vez más informados y son más exigentes con los productos que consumen.

La calidad de los alimentos adquiridos es la principal preocupación tanto para el cliente final, como para un comprador o bróker, y son los productores y empresas las que tienen toda la responsabilidad de asegurarles la misma a través de la certificación, gracias a las exigencias de los controles establecidos.

Estos controles permiten posicionarse en el mercado con un producto más seguro, lo que otorga una posición de privilegio frente a la competencia, permitiendo acceder a mercados más selectivos y reportando una rentabilidad superior a la común, tanto en mercados nacionales como internacionales.

Para esta próxima edición de Fruit Attraction, SOHISCERT vuelve para presentar sus servicios de certificación a todos los profesionales del sector y dar garantías a los consumidores, pudiendo localizar su stand en el área Ecorganic Market (Stand nº 8C03), un área especializada para la comercialización y exportación de productos ecológicos, donde estará acompañado por co-expositores como: Exalco Bio, S.L.; Hortícolas Gelves, S.L.; Biorigen, S.L.U.; Setas Meli, S.L.; EcoFruits Almería, S.L.; Agro López Ruíz, S.L.; Gonserbio, S.L. y Jopiloca, S.L.

Tags: