Agronews Castilla y León

Los dos principales focos del mercado de cereales presentan realidades muy diferentes, mientras que en Chicago se producen bajadas generalizadas en gran medida como consecuencia de los anuncios de lluvias tanto en Brasil como en Argentina que apoyarían a las cosechas; en el mercado francés  de Euronext se aprecian ascensos en todas las categorías en gran medida como consecuencia de las restricciones de las exportaciones de Rusia y Argentina que han abierto las expectativas de ventas, por ejemplo, del trigo europeo y, especialmente, el francés.

TRIGO

El bushel de trigo en Chicago, entrega en marzo, ha bajado desde los 5,30 euros a los 5,25, mientras que en Euronext se aprecia un ascenso de 1,50 euros para los contratos de marzo hasta los 216 euros y de 1,25 euros para las de mayo llegando 213,25 euros.

MAÍZ

Lo mismo se puede decir del maíz. En Chicago, el bushel, de entrega en marzo, ha descendido desde los 4,05 euros a los 4,04. Por su parte, en Euronext la tonelada de maíz, aumentó en 1,25 euros, tanto para las entregas de marzo que se colocan a 202 euros, como para las de junio que mantienen ese precio.

Subrayar la preocupación que comienza a haber en Francia ente el aumento de los focos de gripe aviar pues este sector absorbe buena parte de la producción de este cereal.

SOJA

Bajada de la soja en Chicago, de tal forma que el bushel de 27 kilos para entrega en enero cayó desde los 11,17 euros a los 11,13.

COLZA

La tonelada de colza subió en Euronext 4 euros para las entregas de febrero, alcanzando los 436,25 euros, mientras que el ascenso para los de mayo fue de 3,25 euros hasta los 426,75 euros.

Tags: 

Sección: