José Ignacio Falces Yoldi - Agronews CyL

La Consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, ha sido la encargada de clausurar las jornadas que la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural, AMFAR, ha celebrado hoy en Segovia la Conferencia titulada bajo el título "Empleo y Autoempleo: Promoción del Emprendimiento entre las Mujeres Rurales Españolas".

Este acto ha contado con la presencia tanto de la responsable nacional de esta organización, Lola Merino, como la de la provincial, Nuria Alonso, que han querido "poner en valor" el trabajo de las mujeres rurales tanto en el ámbito económico como en el familiar, siendo sustento fundamental de ambos apartados.

Silvia Clemente junto a Lola Merino y Nuria Alonso de AMFAR. Foto: Agronews Castilla y LeónClemente, ante las más de 100 mujeres que se han dado cita en la Cámara de Comercio segoviana, ha destacado, coincidiendo con la celebración mañana, 8 de marzo, del Día de la Mujer que " a pesar de que se ha avanzado mucho en la igualdad real de hombres y mujeres, todavía queda mucho trabajo por delante, en temas como los salarios, la conciliación de la vida laboral y profesional...". Además, ha destacado como "las mujeres son la pieza angular de la vida en los pueblos y del futuro de los mismos". 

En relación a la incorporación de este colectivo a la actividad agrícola y ganadera, de una "forma reconocida", destacó como Castilla y León aglutina más del 50% de la adhesiones que se han producido en el conjunto de España a la "Ley de Titularidad Compartida". "Pero no nos hemos quedado ahí y, a través de la Ley Agraria y del Programa de Desarrollo Rural 2014 - 2020 vamos a dar un impulso a la incorporación de más mujeres a la actividad agrícola, ganadera o a la agroindustria, de tal forma que van a ser prioritarias en medidas como la incorporación de jóvenes, la modernización de explotaciones, el asesoramiento, la formación, el fondo de tierras...", "Si en el periodo 2007-2014 mediante estas ayudas, con 758 millones de euros, se han creado 9.568 empleos en la Comunidad de los que 3.195 corresponden a mujeres, el 34 % del total, tenemos que ser capaces de superar esas cifras".

Silvia Clemente clausuró la jornada afirmando contundentemente "Creemos de verdad en el medio rural de Castilla y Leó, en su futuro y en el de las mujeres que viven en él y los sostienen".

 

 

Sección: 

Provincias: