Silvia Clemente, consejera de Agricultura y Ganadería, ha asegurado que la Política Agraria Comunitaria (PAC) dedicará 1.150 millones de euros destinados al desarrollo rural. Una cantidad que se repartirá entre los 15.000 profesionales dedicados al sector de la agroalimentación en toda la provincia. Además, la consejera explicaba que desde la Junta de Castilla y León han desarrollado una estrategia específica para apoyar al sector, promoviendo la financiación y la liquidez y aportando de forma directa 300 millones de euros.

Según datos de la Consejería, Castilla y León fue la segunda comunidad que más empleo creó en el sector agroalimentario, con 3.800 puesto de trabajo. Además, la región está 15 puntos por debajo de la tasa de desempleo del país en este ámbito. Clemente ha querido resaltar al sector agroalimentario como el que va a “pujar fuerte” por la recuperación económica.

Jóvenes Agricultores

Silvia Clemente está “convencida” de que todos los jóvenes que realicen un proyecto de incorporación al campo en la comunidad se van a poder beneficiar de mayores ayudas a las existentes en el periodo 2007-2013. La apuesta clara de la Unión Europea, junto a los 120 millones de euros que aportará la Junta a los jóvenes que abren nuevas explotaciones, permitirá que la cantidad se multiplique. Además, Clemente afirma que darán prioridad a los jóvenes que recurran al Fondo de Tierras Disponibles para acceder a tierras baldías.

I. del Álamo - www.burgosconecta.es

Sección: 

Provincias: