Siguen los robos en la comarca de Medina del Campo

Agronews Castilla y León

29 de julio de 2013

Según ASAJA Valadolid entre el jueves, 25 de julio, y el domingo, 28, los ladrones han cometido varios robos en las localidades de Villavieja del Cerro, Ventosa de la Cuesta y Torrecilla de la Abadesa cuyo valor asciende a más de 32.000 euros.

A pesar de las últimas detenciones en Tordesillas y los esfuerzos de la Guardia Civil y la Subdelegación del Gobierno el goteo de robos en la Provincia de Valladolid no se detiene. Los agricultores siguen indefensos ante los ladrones y el miedo a que se produzcan estas sustracciones durante el fin de semana, que es cuando se producen la mayoría de los robos, es un hecho.

En los citados días, la comarca de Medina del Campo ha sufrido una auténtica oleada de robos en muy breve espacio de tiempo. El primero tuvo lugar lugar en la localidad de Villavieja del Cerro. Los ladrones han entrado por la fuerza en dos naves donde se han llevado todo lo que han podido. En la primera nave, recambios, tomas de fuerza, herramientas y piezas de repuesto de tractores. En total entre daños y material robado, unos 4.000 euros. En la segunda nave han sustraído 2 baterías y 20 contrapesos de hiero fundido para el tractor. En total, otros 1.000 euros.

El segundo de los robos sucedió en Torrecilla de la Abadesa. El objetivo en esta localidad fueron varias explotaciones de las que se llevaron varias baterías, destrozaron cuadros eléctricos y robaron dos ordenadores de una granja de cerdos. En total, unos 3.000 euros.

El último robo y el más cuantioso ocurrió en Ventosa de la Cuesta, donde los ladrones tiraron abajo tres trasformadores para llevarse el cobre. Entre el material robado, daños, y reposición de la instalación otros 24.000 euros.

ASAJA Valladolid vuelve a insistir en que desde el Ministerio de Justicia se luche contra la reincidencia.

Paralelamente esta Organización sigue pidiendo más efectivos tanto humanos como técnicos para esta zona tan castigada por los robos y la instalación en Valladolid de una base permanente del grupo de élite de la Guardia Civil GRS o en su defecto una Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia (USECIC).



Share This