Agronews Castilla y León

El informe de esta semana del Observatorio Europeo del Mercado de los Cereales mantiene la misma tendencia de los previos con bajadas generalizadas, especialmente en el caso de maíz.

Por lo que se refiere al trgio, la cotización en Estados Unidos se mantiene entre los 205 y los 213 euros lo que hace que, en el último mes, se puede ver, según el mercado, bajadas del 9% mientras repeticiones en el otro. En el mercado europeo, protagonizado por los valores que aporta el mercado de Rouen muestra una cotización de 203 euros, repitiendo el importe del mes previo. En cuanto a las cifras interanuales destacar que en las dos zonas se aprecian subidas del 20/18% en el caso de los mercados estadounidenses mientras que en Europa es del 8%.

La cebada marca una cotización de 167 euros en el Mar Negro y de 162 en Rouen, lo que supone, en el primer caso la repetición de los importes mensuales previos y una bajada del 3% en la segunda, características que se repiten en las cifras interanuales.

Finalmente, el maíz es el que ofrece peores cibras cotizando a 135 euros en Estados Unidos tras caer un 3% en el último mes, mientras que el Burdeos lo hace a 170 euros repitiendo la cifra del mes previo. En las cifras interanules el mercado de Estados Unidos refleja una caída del 9% mientras que en el europeo se mantiene en las cifras actuales.

Sección: