Agronews Castilla y León

Cuando se estaba comenzando a segar el trigo en la provincia de León, las últimas lluvias acaecidas han aumentado la humedad del grano, impidiendo de momento las cosechas generalizadas y si bien se prevé que éstas se puedan recuperar a corto plazo pero hoy no se han podido fijar un precio, en la Lonja de León, puesto que las transacciones han sido mínimas.

Todos los precios de la Lonja de León:  15_comunicado_15-07-20.doc

En cuanto a la cebada repetición de precios y ya prácticamente finalizada la cosecha a 144 euros euros. Mientras que el maíz sube dos euros hasta los 165 euros.

Por lo que se refiere a los forrajes, la alfalfa paquete rama sigue a 150 euros y la deshidratada a 216

En el sector del ovino continúa la tendencia alcista de lechazos y cabritos que comenzó hace ya unas sesiones, si bien como ya se ha comentado en otras ocasiones esta tendencia se debe sobre todo a la poca oferta. Ascenso de 0,2 euros que hace que los animales de menos de 12 kilos coticen a 4,70 euros mientras que los de 12/15 ganan dos euros hasta los 56 euros por animal

Descenso de 3 euros en la cotización de la paja hasta los 30 euros debido a una importante oferta sumado al riesgo de tormentas, lo que ha provocado que el agricultor lo que desea es vender y quitar el género de la finca al precio que sea.

El vacuno siue sin cambios. En el de vida los frisones siguen a 70 euros con los pasteros machos a 570 euros y las hembras a 430, mientras que en el de carne las hembras marcan un precio de 3,60 euros y los machos de 3,55 euros.

 

 

 

Tags: 

Sección: 

Provincias: