Sigue la subida de la cebada en la Lonja de León a la que se han sumado la leche tanto de oveja como de cabra que incrementan su precio

Agronews Castilla y León

24 de octubre de 2018

1. las variedades de cebada hibrida hyvido sembradas en el norte de espana producen un 21 mas de media esta campana copiar

En la sesión de la lonja celebrada hoy, 24 de octubre, en León, subida de la cebada, la leche tanto de cabra como de ovino mientras bajan los lechazos.

Todos los precios de la Lonja de León: x office document 22_comunicado_24-10-18.doc

Segunda subida consecutiva de la cebada que se ha apuntado 5 euros en las dos últimas semanas, cotizando hoy a 176 euros/tonelada tras ganar dos euros, sólo a uno ya por debajo del trigo que repite a 177 euros. El maíz gana un euro hasta los 181 euros.

Es previsible que esta tendencia continúe y que en consonancia con los principales mercados europeos su precio sea superior al del trigo.

El mercado se ha dado cuenta que este cereal ha sido el más afectado por la sequía en Europa, a la vez que en el último informe de previsión de cosecha en Rusia las expectativas de rendimientos de cebada son las que han marcado mayor diferencial a la baja respecto de la pasada campaña y por tanto tendrán más limitada las exportaciones.

El girasol repite a 290 euros por tonelada el tipo y a 360 el alto oléico.

Por lo que se refiere a la patata, repite la «jaerla» a 240 euros mientras pierden 10 euros la «agria» y la «red scarlet» para cotizar a 230 y 210 euros

Subida importante en la alubia Negra, que ha pasado a cotizar a 3,20 euros el kilo, ya advertía la Lonja de León la semana anterior que al ser muy minoritaria la superficie de esta variedad los precios dependiendo de la calidad podían tener una elevada fluctuación.

También subida importante tanto en la leche de cabra, que ha pasado de 0,0661 a 0,0721 euros por extracto quesero como en la de oveja que lo hace de 0,0661 a 0,0646.

Los forrajes se mantienen en los valores anteriores con la alfalfa paquete rama a 162 euros, la deshidratada a 180 € y la paja a 31 euros

Por contraste bajadas en el sector del vacuno de vida y del ovino de carne, éste motivado principalmente por una mayor oferta al estar en época alta de parideras.

Descenso de 0,15 euros de los lechazos de menos de 12 kilos hasta los 4,80 euros y caen un euro los de 12/15 kilos a 58 euros por animal.

En cuanto al vacuno, los mamones pintos caen 10 euros hasta los 120 euros mientras que esa misma cifra bajan los pasteros para colocarse las hembras a 480 euros y los machos a 620 €.



Share This