Sigue la subida de la avena que gana 5 euros en la Lonja de León

Agronews Castilla y León

5 de diciembre de 2018

trigo, avena bolsa de chicago avena, cereales

Poco movimiento de precios en la sesión de la lonja de León en el día de hoy, 5 de diciembre, con ascenso de la avena, la paja, la alfalfa deshidratada mientras bajan el vacuno.

Todos los precios de la Lonja de León: x office document 25_comunicado_05-12-18.doc

En el sector de cereales repetición de todos los precios a excepción de la avena que sube 5 euros la tonelada hasta los 153 y por tanto continúa su rally alcista que comenzó hace ya varias semanas, ya se comentó desde la Lonja en la anterior sesión que este cereal que fue el más menospreciado en campaña y que empezó cotizando al ridículo precio de 120 euros tonelada a mediados de julio. Repetición del trigo, la cebada y el maíz a 186, 183 y 182 euros por tonelada.

En cuanto a los forrajes sólo la alfalfa deshidratada y la paja han tenido ligeras subidas, principalmente debidas a que la primera está más enfocada hacia la exportación y en lo que respecta a la paja al estar hoy ya recogida el precio suele incrementarse. Así, la alfalfa deshidratada se eleva hasta los 200 euros tras ganar cuatro; el mismo ascenso vive la paja hasta los 40 €, mientras que repite la alfalfa paquete rama a 180 euros.

Las bajadas han venido del sector del vacuno de carne en las categorías O, es decir, las del ganado pinto. Parece ser que el mercado portugués, principal consumidor de este tipo de carne, ha relajado sus compras, se espera que ante la inminente llegada de las fechas navideñas se vuelva a incrementar el consumo y por tanto vuelva la normalidad. Los mamones pintos caen 10 euros hasta los 90 euros y los mismo descienden tanto los mamones machos cruzados hasta los 240 euros y las hembras a 140.

Sin cambios en la patata donde la «agria» sigue a 270 euros, la «kennebec» a 310 € y la «hermes» a 220 euros



Share This