Agronews Castilla y León

Informe de precios (21 de septiembre de 2019)

 

Zona de Salamanca

 

 

Rojas blancas: 0,13/0,14 euros

 

Rudolf: 0,18 / 0,17 euros

 

Rojas amarillas: 0,10/0,12 euros

 

Agria: 0,17 euros

 

Sylvanas: 0,13 euros

 

Fábulas: 0,10 euros

Zonas de Segovia, Palencia, Burgos Valladolid y Ávila

 

 

Rojas carnes amarillas: 0,16/0,17 euros

Rojas carnes blancas: 0,17/0,18 euros

 

Monalisa: 0,27 euros 

 

Lucinda: 0,26 euros

 

Colomba: 0,22 euros

 

Soprano: 0,28 euros

 

Agria: 0,20 euros

 

Agata: 0,22 euros

 

Amarin: 0,22 euros

 

Estabiliad en el mercado de la patata esta según, según el documento que de forma semanal realiza la Asociación de Productores de Patata de Castilla y León, con precios similares a la semana pasada y muchísimo género en movimiento y se prevén tendencias similares para la próxima semana, donde, posiblemente, se aprecien ciertos repuntes en las variedades de piel fina y de lavado de primera.

Como en semanas pasadas sigue pesando el exceso de patata roja, pero se comienza a notar cierta fluidez en el mercado y se sigue marcando una cierta escasez de patata de piel fina y de lavado de primera.

Se ha abierto ya el arranque de las "agrias" de invierno en varias provincias con más fluidez tanto en León como en Palencia y Burgos, incluso ya en zonas de Segovia y Valladolid ya que se están sacando también "agrias" de carne firme y "monalisas" tardías en la zona de Cuéllar.

 

Situación en Francia

En cuanto a la situación en el país galo, como ya se comentó desde la Asociación en informes previos, no se ve exceso de cosecha debido a la climatología, con lo cual no está habiendo presión sobre el mercado español.

Sección: