Agronews Castilla y León

Informe de precios (31 de agosto de 2019)

 

Zona de Salamanca

 

 

Patatas de piel fina y carne blanca: 0,15/0,19 euros por kilo

 

Rojas carne amarillas: 0,11/0,12 €

 

Rojas carne blanca: 0,14/0,15 euros por kilo

Zonas de Segovia, Valladolid y Ávila

 

 

Rojas carnes amarillas: 0,18 euros

Rojas carnes blancas: 0,22 euros

 

Monalisa: 0,25 euros

 

Lucinda: 0,25 euros

 

Colomba: 0,18/0,20 euros

 

Soprano: 0,27 euros

 

Agria: 0,21 euros

 

Agata: 0,20/0,22 euros

 

Ambras: 0,24 euros

 

Con estos precios, aseguran de la Asociación de Productores de Patata de Castilla y León, se sigue manteniendo la estabilidad que ya se había avanzado en las semanas previas y las mismas premisas se pueden repetir en las próximas semanas del mes de septiembre.

Desde esta agrupación recalcan que esta semana ha sido especial ya que ha habido varios repuntes en variedades de piel fina como la soparano, monalisa, lucinda e incluso en alguna ágata, como consecuencia de las tormentas del lunes y martes que provocaron el consiguiente desabastecimiento en algunos operadores, pero una vez que se ha recuperado el ritmo de arranque se ha vuelto a la regularidad en los precios de las semanas anteriores en casi todas las variedades que se están arrancando.

La Asociación de Productores de Patatas asegura que, en septiembre, esa línea de precios se va a mantener en las variedades de piel fina y de lavado de primera, puesto que no hay una gran oferta de las mismas e incluso se pueden producir repuntes desde mediados de mes y especialmente en los últimos días del mismo.

Las variedades de piel roja y carne amarilla estaán teniendo muchas dificultades para colocarse en el mercado, más que las de carne blanca, eso es lo que marca la diferencia en el precio que refleja la tabla.

A ciertas zonas de Cataluña está empezando a llegar patata francesa, a precios similares a los de aquí, lo que hace preveer y reforzar la idea de la continuidad en los precios.

Sección: