Sigue en marcha el Programa «Animación del tiempo libre infantil»

Agronews Castilla y León

9 de agosto de 2013

talleresinfantiles2013 copiar

La asociación de la Unión de Campesinos de Segovia, Escuelas Campesinas junto con la colaboración de ISMUR, inició el pasado 29 de julio en la localidad de Lovingos su programa anual dirigido a promover la calidad de vida de los niños denominado Animación del Tiempo Libre Infantil.

Con este proyecto se realizan diversos talleres para promover en el sector infantil conocimientos sobre las culturas y costumbres del mundo, realización de talleres de reciclaje, además de promover en los niños hábitos de vida saludables o desarrollar actividades de carácter lúdico para la creación de malabares y manualidades que fomenten la creatividad y desarrollen la expresión corporal de los niños y niñas.

Tras los talleres gratuitos ya finalizados en Lovingos y Frumales, continuarán en Dehesa Mayor (del 12 al 16 de agosto) y Fuentes de Cuéllar (del 19 al 23 de agosto). Para finalizar, se celebrará el XIX Encuentro Infantil con la participación de todos los niños y sus padres.

Con este programa, Escuelas Campesinas de Segovia pretende trabajar con niños y niñas de las zonas rurales, a través de la realización de talleres de cultural, social, sanitaria, medioambiental y recreativa que ayuden a conformar su desarrollo como personas y sean complementarias a la educación reglada.



Share This