Agronews Castilla y León

La Lonja de León mantiene, en la sesión de hoy, 5 de mayo, no sólo la tendencia propia de las últimas semanas con fuertes ascensos de los cereales sino que repite la línea de las de Salamanca y Zamora con un espectacular “rally” alcista de esos productos que no se sabe ya muy bien, según los expertos, si se trata de una realidad estable en el tiempo o pura especulación.

Todos los precios de la Lonja de León: 09_comunicado_05-05-21.doc

Ocho euros gana el maíz hasta los 247, mientras que 5 y 4 suben la cebada y el maíz para situarse a 220 y 199 euros por tonelada. El centeno asciende otros cuatro euros hasta los 182, mientras que la avena es la única que no se mueve y sigue a 176 euros.

Suave ascenso de los lechazos, con los animales de menos de 12 kilos ganan 0,15 euros hasta situarse a 3,70 euros por kilo mientras que los de 12/15 ganan un euro hasta los 44 por unidad.

El vacuno no se mueve de los precios previos. Así en el de vida los frisones siguen a 60 euros por animal, con los pasteros machos a 620 y las hembras a 490 euros por cabeza. Repetición en la mesa de carne con machos y hembras oscilando entre 3,85 y 3,30 euros.

 

En breve comenzará la nueva campaña tanto de alfalfa como de forrajes en la provincia de León

Los precios de los forrajes se mantienen estables con la alfalfa paquete rama a 168 euros, la deshidratada a 213 y la paja a 35 euros por tonelada.

En breve comenzará la nueva campaña de alfalfa y forrajes en la provincia de León, si hace un mes se pensaba que los rendimientos serían bajos, las lluvias acaecidas la última quincena de abril han dado la vuelta a la tortilla y ahora se prevé una buena campaña.

En forrajes aún queda parte de la mercancía del año pasado y en cuanto a la alfalfa las existencias son menores.

En la provincia de León hay 12.000 ha aproximadamente de alfalfa repartidas casi a partes iguales entre regadío y secano y 10.500 ha de forrajes mayoritariamente de secano.

Sección: 

Provincias: