Sigue creciendo el censo de porcino en Dinamarca hasta alcanzar los 12,7 millones de animales

Agronews Castilla y León

17 de mayo de 2018

02756 g
El número de cerdos en Dinamarca, el 1 de abril de 2018, ascendió a 12,7 millones de cabezas, un aumento del 4% en los niveles del año anterior, aunque una disminución del 1% en comparación con el número registrado el 1 de enero, según un reciente informe publicado por AHDB.
[[{«fid»:»40225″,»view_mode»:»media_original»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:360,»width»:472,»style»:»width: 472px; height: 360px; border-width: 5px; border-style: solid; margin: 5px; float: left;»,»class»:»media-element file-media-original»}}]]Durante el año pasado, el número de cerdos en Dinamarca ha estado creciendo, y el número total de cerdas actualmente en la cabaña de cría ha aumentado en un 3% interanual, hasta los 1,3 millones de cabezas. El aumento se registró en todas las categorías de cerdas, con un aumento del 5% en el número de madres.
Los fuertes precios recibidos durante 2017 pueden haber alentado a los productores a expandir sus rebaños; en comparación con los tres meses anteriores, el número total de cerdas reproductoras aumentó en un 1%.
El número de cerdos que pesan más de 50 kg y destinados al sacrificio aumentó un 8% interanual, aunque descendió un 1% con respecto al 1 de enero. Este descenso en el trimestre anterior no fue necesariamente sorprendente teniendo en cuenta las tendencias recientes de sacrificio y la mayor producción en el primer trimestre. Como reflejo del crecimiento en las cerdas reproductoras, el número de lechones aumentó un 6% interanual y un 2% en las cifras del 1 de enero, a 5,8 millones, siempre según el citado informe de AHDB
Los precios del cerdo en todos los principales países productores de la UE han tenido una tendencia general a la baja desde mediados del verano pasado, cuando el precio de referencia promedio de la UE alcanzó su punto máximo, aunque la medida aumentó durante algunas semanas en febrero de este año. Estas disminuciones de precios se producen cuando se pronostica que la producción mundial de carne de cerdo aumentará en 2018, y no se espera que la demanda crezca a la misma velocidad. Como Dinamarca es un proveedor clave de carne de cerdo en el Reino Unido, cualquier cambio en el mercado tendrá un efecto tanto en el Reino Unido como en los mercados europeos más amplios.


Share This