Sigue cayendo el precio del porcino blanco esta semana. Te lo contamos en tres minutos en este vídeo

Agronews Castilla y León

7 de octubre de 2017

precios agrarios2 8 2f octubre 2f 2017

De la mano del periodista, Diego Villacorta, conocemos los precios en las principales lonjas agrarias.

[[{«fid»:»36100″,»view_mode»:»default»,»type»:»media»,»attributes»:{«height»:360,»width»:480,»alt»:»Precios agrarios (2 – 8 de octubre de 2017)»,»class»:»media-element file-default»}}]]

Hola qué tal, volvemos a repasar en unos minutos la actualidad agraria en Agronews Castilla y León. Ya conocen las tres maneras de estar al día de la actualidad agraria, Canal de Youtube, Newsletter cada viernes o a través de nuestra web de forma diaria y permanente.

En la sección de noticias les comentaremos cómo se está dando la vendimia en toda Europa y cómo ha abierto la subasta de Fonterra en el sector lácteo pero arrancamos como siempre con las lonjas.

Semana de pocos cambios con subidas mínimas en cereales y lechazos y bajadas de nuevo en porcino de cebo. Dentro de los forrajes destacamos la subida de la tonelada de paja que alcanza los 63 euros, sube dos euros más, las terneras y añojos que suben tres céntimos y superan los 4,20 euros el kilo y el trigo y la cebada que suben una media de dos euros en todas las lonjas y se colocan entre los 170 y 184 euros la tonelada. La única lonja que no sube en este cultivo es la de Segovia que pierde un euro en el caso del trigo y se coloca a 178 euros.

Los lechazos suben también entre 20 y 30 céntimos en Segovia superan los 6 euros el kil y se incrementa dos euros la cotización de la pieza de tostón hasta los 40

Ya en zona naranja, se mantienen los lechones a 28 euros en Salamanca y Zamora, el ibérico entre 2,10 y 2,22 euros el kilo como hemos destacado en Salamanca.

Y en zona roja bajada de 50 céntimos en Salamanca, Zamora, Lerma y Segovia aunque todos los tipos superan los 1,20 euros el kilo, los lechones bajan un euro en Zamora mientras que el girasol se deja diez euros en una semana y la tonelada está a 335 euros en la lonja leonesa y zamorana.

En apuntes de la actualidad agraria La primera subasta de Fonterra de octubre de 2017 ha marcado unareducción de los precios del 2,4%, lo que supone la mayor disminución de los últimos cinco meses. Por el contrario la cantidad de productos lácteos se ha elevado un 11% hasta las 37.990 toneladas.

Sólo el queso cheddar ofrece datos positivos con una subida del 1,9%, mientras que la Leche Desnatada en Polvo, SMP, cae un 1,4%, la Leche Entera en Polvo un 2,7%. La mantequillas tras fuertes subidas vive una reducción del 3,6% que llega hasta el 10,3% en el caso de la mantequilla en polvo.

Y como les contábamos esta vendimia está caracterizada por una menos cantidad de uva producida debido a la sequía y las heladas primaverales, algo que va más allá de nuestras fronteras y se extiende a otras zonas comunitarias. Los principales países productores de vino de la Unión Europea prevén descensos significativos en el tamaño de sus vendimias: España espera que la cosecha sea un 16% inferior en comparación con el año anterior, Francia 17% y Italia 21%. Algunas regiones dentro de estos países esperan reducciones aún mayores que estos promedios nacionales. Por ejemplo Castilla-la-Mancha espera que la cosecha sea un 19% más baja que el año pasado, mientras que Sicilia espera un descenso del 35%

Los detalles exactos con gráficos incluidos los tienen en nuestra web enwww.agronewscastillayleon.com



Share This