Siete estaciones de control de la Cuenca del Duero se encuentran en alerta en las provincias de Burgos y Palencia

Agronews Castilla y León

16 de febrero de 2015

img 0685

Las precipitaciones caídas estos últimos días, unidas al deshielo de parte de la gran cantidad de nieve acumulada en zonas montañosas de Burgos y Palencia, han provocado un nuevo episodio de avenidas, con crecidas en algunos ríos de estas provincias.

Según el parte de avenidas emitido hoy, 16 de enero, a las 14:00, se encuentran en situación de alerta 7 estaciones de control de los ríos: Carrión en Guardo, Pisuerga en Herrera de Pisuerga y Cordovilla, Valdavia en Abia de las Torres, Arlanza en Peral de Arlanza y Quintana del Puente y Ubierna en Quintanadueñas.

La evolución de este episodio dependerá de las precipitaciones que se puedan producir en las próximas horas y en los próximos días, si bien ya se está registrando un descenso de caudales en las cabeceras de los ríos. Por el contrario, las crecidas se están desplazando aguas abajo, por lo que los tramos medios y bajos podrán seguir aumentando sus caudales.

Los tramos de ríos que se encuentran regulados por embalses cuentan en la actualidad con resguardos suficientes, que se han mantenido o incrementado en algunos casos para absorber las crecidas de las cabeceras de estos ríos, por lo que esta circunstancia, reduce en buena medida los efectos de las crecidas.



Share This