Agronews Castilla y León

Desde UCCL Ávila se denuncia, a través de un comunicado de prensa, que se ha producido un nuevo ataque de lobos a una explotación ganadera, en este caso en El Herradon de Pinares, que ha causado la muerte de siete ovejas adultas. 

Esta Organización denuncia que, desde comienzos de año, y más intensamente desde hace un mes, se están intensificando estas incursiones en municipios como Navalperal de Pinares, Las Navas del Marqués, Santa Cruz de Pinares y El Herradón de Pinares, todos ellos de la comarca agraria Bajo Alberche-Pinares.

Se critica que, de los compromisos alcanzados en la reunión del pasado día 16 de mayo con el Servicio Territorial de Medio Ambiente, especialmente la petición de un permiso para abatir a uno de estos animales hayan caído en el olvido.

UCCL vuelve a exigir a la administración regional que se haga cargo de todos los daños producidos por los lobos y demás animales salvajes, sin la necesidad de la contratación de seguro alguno. En el caso de que se mantenga el actual régimen de seguros, los daños sufridos por los animales han de ser también compensados aunque no hayan muerto los animales en el ataque, puesto que muchos de los mal heridos conllevan unos enormes gastos veterinarios, y en algunos casos, a pesar de todo ello, terminan muriendo.

Sección: 

Provincias: 

Archivos adjuntos: