Agronews Castilla y León

Desde luego la filosofía oriental suele ofrecer respuesta a muchas de las preocupaciones e inquietudes que rodean a la sociedad actual inmersa en estos momentos en una coyuntura desconocida como consecuencia de la pandemia mundial que está provocando la covid – 19. Es evidente que estamos viviendo una crisis sin precedentes y quizás es el momento de traer aquella aseveración tan oriental de que la palabra crisis es sinónimo de oportunidad, algo que quizás podamos aplicar de una forma contundente con el bitcoin y las inversiones en este tipo de monedas virtuales aprovechando portales web como www.analitica.com 

En los últimos años todo lo digital ha tenido un crecimiento que sólo podemos calificar de auténtica revolución, y en ello las criptomonedas y, muy especialmente, el bitcoin es el “buque insignia” en todo lo que tiene que ver con las finanzas y las inversiones ya que lo que era una locura de unos chiflados se ha convertido en una apuesta alternativa que cada vez ocupa más espacios en los portfolios de los principales inversores. En estos paquetes de inversiones el peso de las que podíamos calificar de “alternativas”, donde se incluyen las monedas virtuales, han crecido con fuerza de tal forma que de apenas suponer el 6% en 2003 ha elevado ese porcentaje hasta un 12% a finales de 2018.

Ese ascenso de la apuesta por las inversiones alternativas, según las voces autorizadas de los principales economistas, es consecuencia de tres razones principalmente: la primera la necesidad de diversificar los mismos más allá de la compra de acciones en las principales empresas; en segundo lugar las mejoras de los retornos que han crecido con fuerza en las últimas campañas ofreciendo, especialmente, un importante grado de cobro de los mismos; y, finalmente, la generación de ingresos, ya que la rentabilidad de los mismos ha crecido con fuerza. Esos mismos economistas de referencia son los que han destacado como las inversiones que se pueden calificar de alternativas, por ende el bitcoin, son más resilientes a las bajas del mercado que, por ejemplo, se están apreciando desde el inicio de la pandemia y, además, son capaces de participar de forma muy activa en los ascensos generales que pueda vivir la economía.

Aquí es bueno recordar los señalado en distintos artículos desde Fidelity Digital Assets  “Bitcoin es único porque democratiza el acceso. Mientras algunas inversiones restringen el acceso, bitcoin no discrimina por el perfil del inversionista o por geografía. Ha sido accesible, público y abierto para cualquiera que tenga un teléfono o computador y una conexión a Internet, desde el día uno.” Son muchos los consultores que aseguran que el los parámetros fundamentales del bitcoin están relativamente blindados del impacto económico de la pandemia gracias a su condición de “nativo digital” frente a otros valores que dependen de la rentabilidad o la producción, incluso hay que habla de ellos como una auténtica “póliza de seguros”.

Todos esto hace que muchas fuentes confíen en que el bitcoin va a mantener en los próximos tres meses una base anualizada del 9%

Sección: