SEPOR será la primera parada clasificatoria de los ‘PREMIOS INTERPORC SPAIN’

Agronews Castilla y León

12 de septiembre de 2018

concurso 2017

La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca, SEPOR, acogerá la primera fase clasificatoria de los ‘PREMIOS INTERPORC SPAIN’ en los que se elige a los mejores cortadores de jamón del país para su pase a la fase internacional.

La cuarta edición del Concurso Internacional de Cortadores de Jamón de Capa Blanca, organizado por la Interprofesional de Porcino de Capa Blanca (INTERPORC), tendrá lugar el próximo 8 de noviembre en el recinto ferial de Santa Quiteria y tiene como principal potenciar la imagen del sector porcino de Capa Blanca entre la sociedad española, así como reconocer la figura del cortador de jamón profesional como embajador de los productos del sector porcino.

En el concurso pueden participar todos aquellos cortadores profesionales mayores de edad que ejerzan su función en los distintos establecimientos de la rama de la hostelería y sector servicios.

Los concursantes tendrán que realizar cuatro platos de presentación (maza, babilla, punto y creativo) en los que el único ingrediente sea el jamón. El tiempo máximo permitido será de una hora y media, penalizándose el tiempo añadido. Los premios recaerán en aquellos participantes que mayor puntuación obtengan en el sumario de todos los aspectos a valorar, como: la vestimenta del cortador, la higiene, el estilo del cortador, la homogeneidad y evolución del loncheado, el rendimiento, el plato artístico, la eficacia, la rectitud del corte, el número de platos obtenidos, y el remate y apurado de la pieza.

El primer clasificado obtendrá un puesto para la Gran Final que se llevará a cabo una vez finalizadas las rondas clasificatorias tanto nacionales como internacionales.

“Estamos muy orgullosos y es una gran noticia que SEPOR, que Lorca, sea la primera cita para la gran final internacional. Muy pocos concursos a nivel nacional cuentan con este privilegio que permite que los mejores profesionales, los mejores embajadores de nuestra carne de cerdo estén con nosotros y nos hagan partícipes de su arte y su técnica cortando jamón”, apunta la gerente de SEPOR, Patry Bermúdez.



Share This