SEPOR acogerá por primera vez una jornada sobre mercados de materias primas

Agronews Castilla y León

2 de octubre de 2018

img 2859 0
La Feria Ganadera, Industrial y Agroalimentaria de Lorca, SEPOR, acogerá por primera vez una jornada sobre los mercados de materias primas, sus desafíos y oportunidades. El objetivo de esta sesión técnica será analizar los mercados actuales, así como los retos a los que se enfrenta el sector agroalimentario. Los expertos pondrán sobre la mesa el estado de las materias primas en la economía mundial, los riesgos y oportunidades, y el papel de la soja en la nueva coyuntura del comercio internacional.
Esta primera edición de ‘SEPOR Commodities Exchange’ tendrá lugar el próximo 7 de noviembre en el recinto ferial IFELOR, donde este año se lleva a cabo el certamen ganadero lorquino entre los días 5 y 8 de noviembre. La jornada dará comienzo a las 9.15 horas con la recepción de los participantes. A partir de las 10.40 horas se sucederán las intervenciones de los profesionales que se prorrogarán hasta mediodía para culminar el programa con una comida en la que los asistentes tendrán la oportunidad de intercambiar impresiones.
Los mercados de materias primas o productos básicos (en inglés commodities) son los mercados mundiales, de carácter descentralizado, en los que se negocian estos productos no manufacturados y genéricos con bajo nivel de diferenciación. Existen en el mundo unos 50 mercados organizados principales en los que se transmiten y cotizan este tipo de bienes entre los que figuran granos y semillas oleaginosas, carne y ganado, y productos de origen vegetal.
“En SEPOR trabajamos desde hace años por ofrecer una visión completa de todo el proceso productivo, así como del sector ganadero en su conjunto. No pueden faltar por tanto las materias primas y este año hemos completado nuestro programa oficial con una jornada muy interesante en la que los participantes van a poder profundizar en el funcionamiento de los mercados internacionales y en los retos que tienen por delante en cuanto a su aplicación en la industria agroalimentaria. Tendremos un capítulo específico dedicado a la soja y a su posicionamiento en el comercio mundial”, apunta la gerente de la muestra, Patry Bermúdez.
Se puede consultar toda la información y el programa completo de SEPOR en la web www.seporlorca.com


Share This