Sendos ataques de lobo en las localidades salmantinas de Olmedo y El Cubo suman una quincena de ovejas muertas

Agronews Castilla y León

24 de enero de 2016

img 535999

Sendos ataques de lobo en los municipios de Olmedo de Camaces y el Cubo de don Sancho suman cerca de una quincena de ovejas muertas.

El último de los sucesos tenía lugar en la madrugada de ayer sábado en Olmedo de Camaces y dejaba nueve ovejas muertas, cinco heridas y cuatro desaparecidas. El damnificado, Jesús Martín, alcalde de la localidad, que con este son ya cinco los ataques de lobo sufridos, señalaba que “de las heridas ahora aún vivas, hay dos que se morirán, y de las desaparecidas, seguro que también están muertas”. Además señalaba que anterior a este, “el martes pasado tuve otro ataque con una oveja muerta y otras dos heridas”.

Ante la reiteración de los ataques en su explotación y otras de Olmedo de Camaces, el alcalde señala que “decidí hacer el seguro, por eso este ataque entrará por el seguro”. También añade que del primer ataque sufrido ha cobrado la indemnización de la Junta. En el total de los cinco ataques sufridos acumula ya 26 ovejas muertas.

Por otro lado, en el término de El Cubo de Don Sancho se registraba el pasado viernes otro ataque de lobo confirmado por los agentes de Medio Ambiente. El suceso se producía sobre un rebaño propiedad de Genaro Sánchez, que veía por primera vez cómo el depredador había acabado con la vida de cuatro de sus ovejas y dejaba varias heridas de gravedad. El ataque se producía en una parcela situada en las proximidades del camino de Ituerino. Este es el primer ataque registrado en El Cubo de Don Sancho, próximo a Cipérez, donde al menos se han contabilizado dos ataques.

Miguel Corral – www.salamancartvaldia.es



Share This