Sencrop, líder en tecnología microclimática, recauda 18 millones de dólares en una ronda de inversión liderada por JVP para acelerar la revolución digital y medioambiental en la agricultura

Agronews Castilla y León

11 de mayo de 2022

sencrop team2021euratech lille 1

Sencrop, una de las principales empresas europeas de agrotecnología en el ámbito de la agricultura de precisión a través de sus soluciones agroclimáticas colaborativas, ha anunciado hoy una ronda de inversión de serie B de 18 millones de dólares liderada por JVP, en el marco de la iniciativa de tecnología climática y alimentaria del este fondo de capital riesgo líder internacional.

También participan en la operación EIT Food -con el apoyo de la Unión Europea-, Stellar Impact -gestionada por Telos Impact- , IRD Management y los actuales accionistas de Sencrop -entre ellos BPIfrance, Demeter IM y NCI Waterstart.

Esta ronda reforzará el liderazgo de Sencrop en sus mercados principales, acelerará su expansión internacional hacia Norteamérica y consolidará su trayectoria para convertirse en el líder mundial en AgTech.

Desde su creación en 2016, la solución de agricultura de precisión colaborativa, Sencrop, ayuda a los agricultores a limitar los riesgos de sus cultivos y a tomar mejores decisiones en el día a día para lograr una mayor comodidad, mejores rendimientos y un impacto medioambiental controlado con una misión clara, hacer que la agricultura de precisión sea accesible para todos. En seis años, la start-up de agrotecnología se ha convertido en el líder europeo en soluciones conectadas al campo para todo tipo de cultivos.

Erel Margalit, fundador y presidente ejecutivo de JVP y Margalit Startup City, declara: «Desde la primera vez que conocimos a Martin y Michael, los cofundadores de la empresa, nos dimos cuenta de que esta compañía líder en Europa, con su tecnología de microclima de última generación, tiene la capacidad de revolucionar el mundo del agricultor. Utilizando soluciones inteligentes de IA, como un Waze personal para las condiciones meteorológicas del agricultor, éste puede maximizar la calidad de su cosecha en muy poco tiempo. Nuestra inversión en Sencrop forma parte de nuestra visión más amplia de invertir en empresas que ofrecen soluciones innovadoras para los retos más importantes del mundo. Estamos encantados de unir fuerzas con Sencrop y apoyar al equipo para llevar su innovadora tecnología de microclima a Norteamérica y al resto de los mercados mundiales.«

Los sensores y la plataforma de Sencrop permiten a más de 20.000 profesionales recibir información predictiva y en tiempo real de sus parcelas: información microclimática, estrés hídrico, estados de crecimiento de las plantas, condiciones de desarrollo de enfermedades o plagas, etc. Bien informados por miles de puntos de datos, los agricultores pueden optimizar el uso de los insumos, por ejemplo, pulverizando sólo si las condiciones meteorológicas son adecuadas o regando sólo si es necesario. Además, la aplicación permite al agricultor identificar los riesgos meteorológicos, de estrés hídrico, de plagas y de enfermedades para sus cultivos, incluidos los episodios de heladas y el riesgo de mildiu, y actuar en consecuencia.

“La misión de Sencrop es democratizar la agricultura de precisión y reducir los riesgos de los cultivos para los agricultores», afirma Martin Ducroquet, cofundador y director general de Sencrop. «Hemos desarrollado una tecnología microclimática única que hoy permite a más de 20.000 profesionales -agricultores, viticultores, fruticultores, etc.- acceder a información ultra precisa y ultra local para un mejor seguimiento diario de sus cultivos y de los riesgos de sus parcelas. La captación de fondos, liderada por JVP, actor global de referencia en ag-tech, abre nuevas perspectivas de aceleración internacional que serán apoyadas por nuevos inversores de impacto, especializados en climate-tech”.

“La tecnología de microclima de Sencrop es utilizada ahora a diario por una gran comunidad de agricultores en más de 20 países, con un uso intensivo», añade Michael Bruniaux, cofundador y director general de Sencrop. «Las razones de esta fuerte adopción residen en la naturaleza simple, colaborativa y de impacto de nuestra solución. Dado que los precios de los insumos agrícolas están subiendo y la meteorología es cada vez más inestable y crítica, Sencrop permite a los agricultores tomar las mejores decisiones cada día para reducir los riesgos de los cultivos y limitar el impacto medioambiental, al tiempo que aumentan su rentabilidad”.

Basado en un enfoque cada vez más colaborativo y abierto, Sencrop hace que los agricultores ya no tengan que estar solos cuando se enfrentan a determinados retos. Conectados a través de redes, pueden compartir la información recogida en sus parcelas y ayudarse mutuamente a encontrar soluciones. La actividad de Sencrop se basa en tres pilares: (i) seguimiento meteorológico; (ii) previsión de riesgos de enfermedades y plagas; (iii) gestión del riego.

Gadi Porat, Director General de JVP explica: «Sencrop es la única empresa que tiene la mayor comunidad conectada de agricultores en Europa, basada en 20.000 clientes que reciben datos online para ayudarles a conseguir mejores resultados y maximizar sus rendimientos. Esta nueva financiación permitirá a Sencrop ampliar esta comunidad a nivel mundial, utilizando más datos para ayudar a más agricultores».



Share This