Seminario online: las legumbres, alternativa a la soja como fuente de proteína vegetal

Agronews Castilla y León

9 de febrero de 2022

judia garrafal oro vega

El Grupo Operativo PROTEINLEG desarrolla un proyecto de innovación cuyo principal objetivo es proporcionar alternativas a la proteína de origen animal y a la soja. Para ello, PROTEINLEG apuesta por variedades tradicionales de leguminosas que se cultivarán de una manera innovadora, rentable y eficiente. A partir de ellas, se desarrollarán nuevas fuentes de alimentos ricos en proteínas vegetales que serán saludables, sabrosos y atractivos.

En el marco de las actividades de divulgación del proyecto, se organiza este seminario online gratuito que servirá como punto de partida para dar a conocer el proyecto entre los distintos agentes del sector y público en general. En este seminario, representantes de las empresas participantes expondrán los objetivos y actividades a desarrollar en el proyecto de innovación. Asimismo, comentarán, de primera mano, el papel de las empresas dentro del proyecto y el positivo impacto que PROTEINLEG generará en el sector agroalimentario nacional.

El seminario online contará con las ponencias de Ángel Sanabria (FEUGA), Marta Santalla (MBG-CSIC), Lucio García (CTC), Mª Ángeles Muñoz (Ramiro Arnedo), Érica Pazos (Almacenes Gamallo) y Silvia Moreno (MIMIC SeaFood).

• Cuándo: martes, 15 de febrero, a las 10h.

• Dónde: seminario online

• Duración: 1h30min.

• Registro: gratuito

• Inscripciones: https://forms.gle/7U7Kt28MddwB3hF59

La iniciativa, iniciada en 2021 con un presupuesto que ronda el medio millón de euros, está formada por un equipo multidisciplinar de diferentes Comunidades Autónomas. Liderada por la Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA), participan Ramiro Arnedo, Almacenes Gamallo, Mimic SeaFood, el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) a través de la Misión Biológica de Galicia (MBG) y el Centro Tecnolóxico da Carne (CTC).



Share This