Agronews Castilla y León

 

  • El campo no para, y el gran reto de la agricultura en estos momentos es asegurar el suministro para las siembras, para que mañana nadie carezca de alimento.

Hace dos meses, agricultores y ganaderos salieron a las calles para denunciar la crisis que vive el sector, la amenaza de recortes en los fondos de la Política Agraria Común, y para pedir al Gobierno que busque soluciones a una situación que resulta ya insostenible. La sociedad se unió a sus reivindicaciones, y salió con ellos.

Hoy, la sociedad vive una de las peores crisis de la historia, sanitaria y económica. Y esta vez son los agricultores quienes han salido, no para cortar calles y carreteras, sino para colaborar en su desinfección. Con el país prácticamente paralizado, la agricultura es una de las actividades esenciales en estos momentos. Agricultores y ganaderos de todas las provincias españolas mantienen su labor diaria, con el objetivo de que no carezcamos de alimento, ni hoy, ni mañana.

Nos encontramos en la época de siembra, y la semilla, primer eslabón de la cadena alimentaria, tiene un papel fundamental. Con el objetivo de poder seguir dando un asesoramiento personalizado y adaptado a cada zona, Semillas LG pone al alcance de los agricultores la página web Covid19, donde pueden encontrar información varietal y agronómica segmentada para cada provincia, así como todos los comunicados oficiales y noticias más relevantes del sector.

La sociedad entera se une en un aplauso cada día, como muestra de agradecimiento a todos aquellos que están en primera línea de batalla.

Pero también tenemos que agradecer el gran esfuerzo que está haciendo la sociedad para quedarse en casa. Por eso, desde Semillas LG, lanzan el reto de crear un muro de reconocimiento y gratitud por parte de los agricultores que siguen con su trabajo en el campo hacia todos aquellos que, día tras día, están haciendo el gran esfuerzo de no salir de sus hogares.

Los agricultores pueden enviar sus mejores fotos – un buen paisaje, labores en el campo, la siembra, etc. – a marketing@limagrain-iberica.es, o bien etiquetar a Semillas LG en cualquiera de sus páginas de Facebook, Twitter o Instagram, utilizando #AplausoDeAgricultor. Representarán el aplauso de los agricultores hacia la sociedad, y se colgarán en un muro en www.pasionporlaagricultura.es. Estas imágenes serán una pequeña muestra del compromiso de los agricultores con la sociedad y el reflejo de que la pasión que nos mueve es un verdadero estilo de vida.

Tags: 

Sección: