Agronews Castilla y León

Muchos movimientos se han producido en la sesión de hoy, 2 de junio, de la Lonja de León con subidas de los lechazos y el maíz mientras que bajan tanto el trigo como el vacuno

Todos los precios de la lonja de León: 11_comunicado_02-06-21.doc

En la mesa de cereales destacar la subida de un euro del maíz hasta los 251, mientras que uno baja el trigo hasta los 217 mientras que la cebada repite a 199 euro.

Los mercados internaciones, afirman desde la Lonja, han vuelto a recuperarse tras las bajadas de la pasada semana, con la entrada de nuevo de los fondos de inversión apoyados  por una fuerte demanda compradora y el estado comprometido del cultivo del maíz debido a la sequía en buena parte de EEUU.

En clave nacional, esta mejoría aún no se ha trasladado y la presión de la proximidad de la cosecha de cereales de invierno junto con la poca demanda compradora presiona los precios.

En el sector de los forrajes y debido al miedo a las tormentas acaecidas esta semana en la provincia, los agricultores han intensificado el empacado de todo lo que tenían segado a la vez que han retrasado nuevas siegas a la espera de que se calme el tiempo.

Hoy han empezado a cotizar forrajes y vezas a 100 €/t y 130 €/ t respectivamente, mientras que la alfalfa paquete rama se mantiene en los 180 euros, la deshidratada a 245 y la paja a 35 euros.

Los lechazos suben 0,25 euros en el caso de los animales de menos de 12 kilos que se sitúan a 4 euros el kilo mientras que los de 12/15 ganan tres euros hasta los 51 por animal.

Bajadas generalizadas en el vacuno, así en la mesa de vida los frisones caen 10 euros hasta los 50, mientras que los pasteros machos bajan 50 hasta los 570 y las hembras 30 para cotizar a 460 euros. En la mesa de vacuno de carne, las hembras bajan 0,25 euros para marcar un precio de 3,05 euros mientras que los machos caen 0,10 euros hasta los 3,75 euros.

Tags: 

Sección: 

Provincias: