Seis nuevas rutas amplían el Plan Provincial de Transporte de la Diputación

Agronews Castilla y León

20 de octubre de 2014

palacio pimentel

Seis nuevas rutas vinculadas en su mayor parte a los Centros de Salud entraron en servicio desde el pasado 20 de octubre, formando parte de las medidas de ampliación y adecuación de la tercera fase del Plan Provincial de Transporte de la Diputación que se puso en marcha el pasado mes de abril con vigencia hasta el 30 de junio de 2015.

De las seis nuevas rutas, cuatro de ellas están vinculadas a la atención en los Centros de Salud: La Mudarra – Medina de Rioseco, Tordesillas – Pollos, Simancas – Arroyo de la Encomienda y Viana de Cega – Laguna de Duero. Junto a ellas, la nueva línea Mayorga – Medina de Rioseco – Valladolid y, sólo los sábados, la nueva conexión Valladolid – Villa del Libro de Urueña.

Junto a las rutas de nueva creación. las medidas de ampliación y adecuación del Plan de Transporte han transformado además en líneas de transporte regular cinco líneas que, hasta ahora, funcionaban como transporte a la demanda. Asimismo se han reestructurado los servicios de la zona de Medina del Campo que también, desde el pasado 20 octubre, se van a prestar con un microbús específico, a disposición de la Diputación de Valladolid, con una gestión similar a la del que se puso en marcha en Medina de Rioseco en el mes de abril.

El Plan Provincial de Transporte que desarrolla la Diputación de Valladolid se puso en marcha de manera efectiva el 1 de julio de 2013, tras el convenio firmado con la Junta de Castilla y León el 29 de abril del pasado año. Desde entonces se han ejecutado dos fases completas. La tercera comenzó en el mes de abril con una duración de 15 meses, hasta junio de 2015; y desde el 20 de octubre ya están funcionarndo algunas de las nuevas medidas de ampliación y adecuación.



Share This