Agronews Castilla y León

Parece que la protesta de los últimos días han dado sus frutos y los regantes del Páramo Bajo van a ver como en tres años SEIASA (Sociedad Estatal de Infraestructuras Agrarias) les cambian, en tres años, las tuberías de uralita que tantos problemas han dado como ponen en evidencia los más de 100 reventones vividos desde 2010.

Herminio Medina, Presidente de la Junta de Gobierno de esta comunidad de regantes, en declaraciones a Agronews se ha mostrado satisfecho con la reunión celebrada esta tarde desde las 17:00 horas en la que ha participado del presidente de la SEIASA del Norte, Francisco Norte, y el Subdelegado del Gobierno en León, Juan Carlos Suárez Quiñones, aunque escéptico como buen agricultor y como Santo Tomás hasta que no lo vea realizado... por lo que han pedido que "todo lo acordado y aprobado se ponga por escrito"

El plan de trabajo marcado es iniciar el cambio de tuberías en septiembre de 2014 para completar la obra en tres años de tal forma que se permita a los agricultores poder llevar las labores de riego. Por supuesto, asegura Medina "son ellos los que tienen que correr con todos los gastos... y otra cosa es que la Administración luego se lo reclame a las empresas...", además "queremos que sea TRAGSA la que se haga cargo de las obras y no la empresa que ha preparado este lío" y "evidentemente nos oponemos a que utilicen tuberías de uralita que ya han demostrado que no vale para esta obra".

Sección: 

Provincias: