Según FITAG – UGT el desempleo baja en todos los sectores menos el agrario

Agronews Castilla y León

5 de marzo de 2014

img 1281 copiar
  • Castilla y León tiene un caída del 3,2% del desempleo agrario, el mayor de toda España junto a Cantabria

Según los datos ofrecidos por la Seguridad Social y recogidos por FITAG – UGT el desempleo presenta un moderado descenso del 0´04% respecto a enero y del 4´5% respecto al mes de febrero del año anterior, sin embargo esta caída ha sido generalizada en todos los sectores de actividad, excepto en la Agricultura, donde el paro sufre crecimientos mensuales y anuales.

Así, durante el mes de febrero unas 7.909 personas se han unido, según pone en evidencia esta Federación en un comunicado de prensa, a las listas de desempleados del sector Agrario, lo que supone un crecimiento mensual del paro del 3´8% y un total de 216.083 personas desempleadas.

Igualmente, respecto al mes de febrero del año anterior, el desempleo Agrario se incrementa un 2´33% y cuenta con 4.917 desempleados más que en 2012.

Aunque estos datos confirman que el desempleo del sector Agrario suma más de 100.000 personas en los últimos cinco años, durante este mes de febrero registra el crecimiento anual más bajo de este periodo de tiempo, muy por debajo de los crecimientos anuales registrados en 2010 y 2013 que se situaban en el 30%.

El 33% del desempleo agrario se concentra en la región de Andalucía, el 12% en Castilla la Mancha y el 10% en País Valenciano. Son estas regiones las que registran los crecimientos más importantes del desempleo Agrario. En Castilla la Mancha el paro del sector se ha incrementado un 8%, en Andalucía un 7´5% y en País Valenciano, el desempleo en el sector agrario crece un 5´6%. Por el contrario, el desempleo agrario registra la caída mensual más importante en Castilla León y Cantabria, con un descenso del 3´2% en cada región. Le siguen en importancia las caídas registradas en Murcia (-1´3%) y Extremadura (-1%).



Share This