Agronews Castilla y León

 

  • El proyecto se presentará en los próximos días

La cadena COPE en Extremadura ha aseguradoque el proyecto de la azucarera de Mérida será una realidad. Según fuentes consultadas por COPE, estas confirman que este proyecto, de capital árabe, está cerrado y en las próximas 72 horas será presentado a la sociedad extremeña.

La citada cadena ya adelantó la noticia que el grupo promotor Al Khaleej Sugar, de Dubai, anunciaba este proyecto denominado 'Iberica Sugar Project - Spain' en su página web, con una inversion estimada de 400 millones de euros y la creación de 200 empleos. 

Entre otras cifras, este proyecto tendría una capacidad de procesamiento de 1.500 toneladas de remolacha azucarera por hora (casi 5.5 millones de toneladas por año) y 250 toneladas de azúcar moreno por hora (900,000 toneladas por año). La fábrica se construirá según el anuncio en la web de los inversores en una parcela de 539.182 metros cuadrados en el parque industrial Expacio Mérida.

Esta capacidad le permitiría obtener hasta 240 toneladas de azúcar procesada por hora a partir de la remolacha azucarera y 245 toneladas de azúcar moreno, lo que hace un total de más de 1.7 millones de toneladas al año.

La instalación industrial tendrá sus propias instalaciones de purificación de aguas residuales y generará un efluente que, una vez limpiado, se enviará a través de un recolector de desechos enterrado en el río Guadiana, que está a 5 km de la futura planta.

Sección: