La Asociación para el Desarrollo Rural Segovia Sur pone en marcha dos itinerarios formativos para favorecer la inserción laboral de mujeres que se encuentran en situación de desempleo en la provincia de Segovia.
Con esta iniciativa, Segovia Sur ofrece una posibilidad real de acceso a un puesto de trabajo a mujeres que se encuentran en paro.
Se ofertan 30 plazas en total, 15 en cada curso. Las interesadas deben inscribirse a través del formulario de la página web de Segovia Sur. El compromiso de la Asociación es la inserción laboral de, al menos, tres mujeres en cada uno de los itinerarios para todas aquellas que los finalicen.
Además de la formación específica en transporte e industria cárnica, los itinerarios incluyen varias fases: orientación laboral con diagnóstico de empleabilidad, adquisición de competencias digitales básicas y apoyo y acompañamiento final de las mujeres para posibilitar su efectiva inserción laboral.
El único requisito que deben cumplir las interesadas es estar inscritas como demandantes de empleo. “Y ganas de trabajar, porque tanto en logística y transporte, como en la industria cárnica hay trabajo para mujeres y, además, empleo estable”, recalcan desde Segovia Sur. En el caso del curso de logística y transporte sostenibles se precisa, además, disponer de carné de conducir. En el de industria cárnica, se establece un incentivo económico de 515 euros para las que terminen la formación, en un sector que además ofrece trabajo estable y horario totalmente compatible con la vida personal y familiar de las trabajadoras.
Las responsables del área de empleo de Segovia Sur destacan que esta formación es una oportunidad para incorporarse al mercado laboral en dos sectores totalmente consolidados en la provincia de Segovia y que ofrecen empleo estable
Formación en logística y transporte sostenibles
Este itinerario formativo se desarrollará en la localidad de San Cristóbal de Segovia. Las participantes se formarán en conducción eficiente y manejo de transpaleta y carretilla elevadora con prácticas y certificado. Por ello, es requisito indispensable que tengan carnet de conducir B1 en vigor.
Este itinerario formativo tendrá lugar en Villacastín. En este caso, las participantes se formarán para trabajar en industria cárnica utilizando toda la maquinaria necesaria para ello. La formación se realizará en las instalaciones de Hola Food donde podrán adquirir las destrezas necesaria para trabajar en el sector. Las que finalicen la formación recibirán, además, un incentivo económico de 515 euros.
Esta propuesta de Segovia Sur está financiada por la Unión europea a través de los fondos de recuperación, transformación y resiliencia mediante los programas MUR de apoyo a las mujeres en los ámbitos rural y urbano.