Agronews Castilla y León
  • Las jornadas online se celebrarán de lunes a viernes en horario de 18:00 a 20:00 horas, con clases en directo a través la plataforma de formación.

Desde el 19 de abril hasta el 1 de mayo tendrá lugar un curso de truficultura en Segovia. Se celebrará en la modalidad semipresencial con un aforo limitado y cumpliendo con todas las medidas necesarias para la prevención y detección de la COVID-19.

Las jornadas presenciales serán las siguientes el lunes 19 de abril, en horario de 16.00 a 20.00 horas; y el sábado 1 de mayo, en horario de 10:00 a 14:00 horas. Las jornadas online se celebrarán de lunes a viernes en horario de 18:00 - 20:00 h, con clases en directo a través de la plataforma de formación.

La parte presencial tendrá lugar en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Ayllón, Segovia.

La duración de la jornada es de 24 horas y su asistencia es gratuita gracias a la cofinanciación de la Unión Europea a través del FEADER, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y la Junta de Castilla y León. De su organización se ocupa Cesefor. Para poder asistir es necesario el registro previo a través del formulario que encontrará en la página de Castilla y León Micología, Micocyl.es. Para resolver cualquier duda póngase en contacto con las siguientes cuentas de correo electrónico: gemma.lopez@cesefor.com y josemiguel.altelarrea@cesefor.com

Los contenidos de los cursos han sido diseñados pensando en tres tipos de destinatarios. Por un lado, las personas que hayan presentado una solicitud de ayuda a la instalación de jóvenes agricultores o a las inversiones en explotaciones agrarias, o bien personas que hayan recibido alguna de estas ayudas de modernización en los últimos cinco años.

En segundo lugar, personas que desarrollen sus actividades en los sectores agrario, agroalimentario y forestal, incluidos titulares de explotaciones de titularidad compartida conforme a lo establecido en la Ley 35/2011, de 4 de octubre, sobre titularidad compartida de las explotaciones agrarias y agentes económicos que constituyan PYME activas en el medio rural. Y por último, personas interesadas en desarrollar o incorporarse a la actividad agraria, así como a los sectores forestal o agroalimentario.

Sección: 

Provincias: