SEAE presente en la Feria Biofach 2014

Agronews Castilla y León

13 de febrero de 2014

image001 3

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica (SEAE) presente en Biofach tanto en la propia feria que este año espera contar con 45.000 visitantes de 130 países como en el congreso que sobre esta materia se realiza paralelamente.

El tema central del encuentro de este año, se ha concentrado en debatir el futuro del sector para que deje de ser un nicho de mercado y se plantee ya como alternativa, además se han tratado otros temas como la medición de la contribución de la agricultura ecológica a la adaptación al cambio climático. Asimismo se ha debatido la revisión en curso del reglamento europeo actual de la producción ecológica emprendido por la Comisión Europea, que afecta por ejemplo a las excepciones entre ellas, la de uso del cobre o los problemas de residuos de Fosfonatos en los productos ecológicos. También se ha abordado el futuro de la legislación europea de las semillas de conservación para la Agricultura Ecológica, cuya propuesta de diferenciación ha sido recientemente rechazada por el Parlamento Europeo.

Otro tema de análisis y discusión ha sido el próximo lanzamiento del Plan de Acción Europeo para la AE y la necesidad de la innovación agroecológica para su desarrollo.

Aprovechando la celebración de la feria, según informa SEAE en una nota de prensa, tuvo lugar la asamblea general del Grupo IFOAM EU representante máximo del sector ecológico europeo, del que es miembro esta asociación, que estrenaba estructura y por primera vez votaba directamente a su Junta ejecutiva, siendo elegido José Luis García Melgarejo, director general de la Asociación Valor Ecológico, quien también es socio de SEAE, en el puesto de tesorero.



Share This