SEAE organiza un seminario centrado en la jardinería ecológica en espacios urbanos

Agronews Castilla y León

29 de noviembre de 2016

La Sociedad Española de Agricultura Ecológica ha organizado en Valencia un seminario que arrancó ayer centrado en la utilidad y la búsqueda de mejores técnicas para conseguir una jardinería más sostenible y ecológica.

El evento que cuenta con la asistencia de unas 200 personas intenta así buscar una alternativa a un mundo que, tal y como recordaron las autoridades en la jornada inaugural, debe equilibrar ecosistema con biodiversidad y controlar los insectos con medidas como la proliferación de especies resistentes. La intención, en definitiva, es utilizar los espacios verdes de las grandes ciudades a través del “paisajismo y la infraestructura” para dotarles de uso y que sirvan como campo de ensayo de la jardinería ecológica.

Denuncian la «falta de ética medioambiental»

Durante la jornada de hoy también se ha hecho un balance de la situación que atraviesa el oficio de jardinero instando a la «dignificación» de la profesión para poder salvar así “la falta de profesionalidad, de ética y de educación medioambiental que ha permitido el uso y abuso de especies invasoras”, impulsando la participación de la gente, para que se apropie de sus jardines.

Otros temas que se abordarán en este seminario, que concluye esta tarde, serán la ‘Gestión sostenible de los huertos urbanos’, ‘Jardines comestibles’, ‘Propuesta de normativa voluntaria en Jardinería Ecológica’, además de la participación de grupos de trabajo para tratar ‘Propuestas de gestión ecológica de jardines’.



Share This