Agronews Castilla y León

La ganadería extensiva de carne de bovino que en la provincia de León se sitúa principalmente en las zonas de montaña, después de dos meses de intensas nevadas que a día de hoy todavía cubren extensas zonas, han visto reducido significativamente el almacenaje de forrajes y no son pocas las que a, ahora mismo, están recurriendo a la compra en las comarcas productoras, si bien, afirman desde la Lonja provincial, afirmar que tanto forrajes como vezas están prácticamente agotados como consecuencia de la fuerte demanda no sólo desde León sino desde la vecina Asturias, donde la nevadas también han sido importantes.

Sí se puede encontrar todavía a fecha de hoy alfalfa, pero a un precio que no es atractivo para el ganado de carne. Algunas explotaciones están recurriendo a la alimentación con paja que complementan con tacos (un pienso peletizado de menor coste).

En la provincia de León, se suelen sembrar unas 9.000 hectáreas de vezas para forrajes, con unos rendimientos en el entorno de los 11.000 kg.

Tags: 

Sección: 

Provincias: