Se prevé un adelanto en la publicación de la nueva normativa de aplicación de la OCM en el sector de frutas y hortalizas

Agronews Castilla y León

3 de febrero de 2017

20151009 110049 1

La publicación de los nuevos Reglamentos Delegados y de Ejecución de aplicación del régimen específico del sector de frutas y hortalizas en la OCM tendrá lugar en abril o mayo, adelantándose el calendario previsto inicialmente por la Comisión Europea, según informó ayer el Ministerio de Agricultura, en una reunión mantenida con representantes del sector de frutas y hortalizas.

Se prevé que el Reglamento de Ejecución sea votado a mediados de este mes en el Comité de Gestión de la OCM, en Bruselas, y que paralelamente se envíe el Reglamento Delegado al Parlamento Europeo y al Consejo para que lo refrenden, teniendo ambas instituciones dos meses para la tramitación.

La publicación urgente del Reglamento Delegado de la Comisión Europea es de especial trascendencia para el sector porque, entre otros aspectos, incluye los nuevos importes para las retiradas. En este sentido, en la reunión, FEPEX reitero que la necesidad de que tras la publicación, los nuevos textos entren en vigor en el menor plazo posible.

Paralelamente el Ministerio de Agricultura sigue trabajando en los Reales Decretos que desarrollan la normativa comunitaria. En la reunión se dieron a conocer los nuevos textos del proyecto de Real Decreto por el que se regulan los fondos y programas operativos de las organizaciones de productores de frutas y hortalizas y el proyecto de Real Decreto por el que se regulan el reconocimiento y el funcionamiento de las organizaciones de productores del sector de frutas y hortalizas.



Share This