Se pone en marcha el anteproyecto de Ley de Evaluación Ambiental

Agronews Castilla y León

27 de abril de 2013

Durante el Consejo de Ministros del 19 de abril se conocía el contenido del Anteproyecto de Ley de Evaluación Ambiental presentado por el responsable del ramo, Miguel Arias Cañete.

La intención del ministro con estos cambios normativas son incrementar la protección del medio ambiente, simplificar la tramitación administrativa e integrar en un único texto la evaluación ambiental estratégica y la de impacto ambiental.

Otro de los grandes objetivos es acortar los plazos de todo el proceso, reduciéndoles a los 4 – 6 meses, frente a los más de tres años que se tarda en la actualidad en completarlo, así como la agilización de las tramitaciones de los más de 10.000 expedientes que están abiertos en la actualidad en las distintas comunidades autónomas.

Además, serán sometidas a evaluación ambiental, según recoge el citado documento, todos los proyectos que requieran la utilización de técnicas de fracturación hidráulica ara la extracción de hidrocarburos, procesos estos que estaban exentos de este trámite.

Por último, el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente va a tratar de incrementar la coordinación con las Comunidades Autónomas así como la aplicación de las nuevas tecnologías para tratar de acelerar la gestión de la documentación que conllevan este tipo de expedientes.



Share This