Agronews Castilla y León

Con el número 330 que ha salido hoy, se cumplen treinta años de la publicación de forma ininterrumpida de Campo Leonés, una revista mensual en papel presa que es el medio de difusión de ASAJA con sus socios, empresas, institución y diversas entidades relacionadas con el sector. Campo Leonés se editó por vez primera en mayo de 1989 y desde entonces se han publicado once números cada año, recogiendo en sus páginas las noticas relacionadas con el sector, los cambios normativos, las diferentes líneas de ayuda, los anuncios de compra venta entre particulares, y sobre todo se ha utilizado para canalizar las distintas reivindicaciones que ha llevado a cabo la principal organización agraria de la provincia.

Si bien la publicación, modesta en el formato, ha experimentado pocos cambios a lo largo de los años, desde el año 2002 en el que se creó la web corporativa de ASAJA de León, la publicación Campo Regional se puede consultar también en formato digital, y actualmente se difunde también por las redes sociales.

La publicación Campo Leonés ha sido testigo de las movilizaciones agrarias que se han llevado a cabo en los últimos treinta años, de los cambios políticos en el Ministerio de Agricultura y en la Consejería de Agricultura, de las sucesivas reformas de la Política Agrícola Común, de las relaciones con la industria agroalimentaria destacando los acuerdos con las empresas azucareras, de los cambios normativos en materia fiscal y sociolaboral, y a través de su editorial se ha marcado la línea sindical de ASAJA. En los 5 procesos electorales a Cámaras Agrarias que se han celebrado desde 1997 se han editado números especiales que han llegado a la totalidad de los agricultores de la provincia. En esas elecciones de mayo de 1997 se hizo una tirada de 20.000 ejemplares.

Campo Leonés se elabora cada mes con los medios propios de ASAJA y se edita en los talleres de El Faro Astorgano. Tiene una tirada de 4.000 ejemplares que se distribuyen de forma gratuita, la mayoría por correo postal, además de la versión en formato digital que cuelga de la web corporativa.

La labor informativa, junto a la reivindicativa, la formativa y los servicios, es una de las “cuatro patas” en las que se sustenta ASAJA.  Esta labor informativa a través de Campo Leonés es complementaria al esfuerzo que desde ASAJA de Castilla y León se hace con la publicación Campo Regional, también un veterano de la información agroganadera en Castilla y León.

Tags: 

Sección: 

Provincias: