Agronews Castilla y León

La Subasta de ganado de raza Avileña-Negra Ibérica puso el cierre a la 43 edición del Concurso-subasta Nacional de Raza Avileña-Negra Ibérica. La programación, que ha estado desde el domingo hasta el miércoles 25, ha tenido diferentes actividades, como la celebración de las jornadas técnicas el pasado martes 24, la presentación del Catálogo de sementales de la raza y el Taller de cocina infantil.

En palabras del secretario de la asociación, Pedro L. Herraiz, teniendo en cuenta que «venimos de un mal año, el balance es más que satisfactorio», ya que han sido vendidos 63 animales, 12 de ellos sementales, alcanzándose por uno de ellos 8.300 euros. Con una recaudación total de 115.000 euros.

Este resultado satisfactorio anima a los criadores de la raza para las próximas ferias, tomando estas un gran impulso de participación. Este certamen es el primero para la raza por su carácter monográfico y entre el más importante volumen de ventas.

El ganado de la raza Avileña-Negra Ibérica que ha participado en la feria pertenece a 17 ganaderías del Libro Genealógico procedentes de Castilla y León, Madrid, Castilla-la Mancha y Extremadura.

La IGP Carne de Ávila ha participado junto con la Asociación de Criadores, en todas las actividades de difusión de los productos, junto con el Logotipo 100% Raza Autóctona Avileña-Negra Ibérica, destacando las actividades del domingo y el taller infantil de cocina.

Tags: 

Sección: 

Provincias: