Salamanca y Aquitania se unen para defender los intereses del sector primario en Europa

  • El presidente de Ifesa califica a la región francesa como un socio estratégico para la provincia salmantina
  • Colaboración entre Agromaq y el Salón de Agricultura y Ganadería de Burdeos para promocionar la ganadería y los productos agroalimentarios

Salamanca y la región francesa de Aquitania han dado un paso más en el estrechamiento de las relaciones con la jornada que Agromaq ha dedicado hoy a esta región francesa, con la presencia del presidente regional de la Cámara de Agricultura de Aquitania, Dominique Graciet.

El presidente de Ifesa y de la Diputación de Salamanca, Javier Iglesias, afirmó que Aquitania es un socio estratégico y valioso para Agromaq y para Salamanca y “extraordinariamente útil para el futuro desarrollo del sector primario y para la provincia de Salamanca”.

Ambas regiones, Aquitania y Castilla y León, son “las más importantes de Francia y España en agroalimentación” por lo que, manifestó Iglesias, “podemos ser más fuertes a la hora de influir en la política europea y salvaguardar los intereses de los profesionales del campo”.

Con unas relaciones consolidadas, Javier Iglesias propuso a Graciet reforzar esta unión con la presencia de ganaderos españoles en el Salón de Burdeos “para realzar las transacciones comerciales y para seguir mejorando” y promocionar también allí los productos agroalimentarios salmantinos, como el jamón ibérico. “Así ganaremos las dos regiones en competitividad, comercialización y profesionalidad”.

También el representante galo apostó por reforzar las relaciones entre Salamanca y Aquitania en materia ganadera, agroalimentaria y, de cara a la negociación de la PAC, mantenerse unidos para defender los intereses del sector primario.

Graciet afirmó que en Europa “quieren dirigir a los agricultores de manera individual y no es así, la agricultura es un asunto de colaboración y tienen que tener muy en cuenta a la ganadería” . Y, en la línea de Iglesias, propuso la asociación de los dos certámenes centrados en la ganadería, la agricultura y los productos agroalimentarios”.

En esta edición de Agromaq13, la región francesa de Burdeos está presente con la presencia de un stand institucional en el pabellón central y expositores de ganado de la raza Blonda de Aquitania.

Rosa María Fernández

Agronews Castilla y León



Share This