Sabores de la Provincia de Sevilla y Alimentos de Valladolid, inician en el Museo Provincial del Vino la promoción conjunta de sus productos agroalimentarios

Agronews Castilla y León

1 de octubre de 2021

mercado de navidad vallaqueso, valladolid

Las marcas de calidad Sabores de la Provincia de Sevilla y Alimentos de Valladolid inician hoy en el Museo provincial del Vino, en el castillo de Peñafiel, una línea de colaboración con el fin de promocionar los alimentos de ambas provincias.

Ambas plataformas de promoción, dependientes de las Diputaciones de Sevilla y Valladolid, inician estas acciones conjuntas de promoción, englobadas dentro del convenio de colaboración Sabores Provinciales, que aglutina a 20 Diputaciones de toda España para trabajar en propuestas conjuntas para la revalorización de las empresas agroalimentarias y sus productos.

En concreto, el evento de este fin de semana, organizado por el Museo Provincial del Vino y la Peña Flamenca La Seguidilla, ofrece un maridaje entre flamenco, vino y alimentos de las dos provincias, dirigido por Miguel Ángel Benito, sumiller del Museo del Vino, acompañado de los especialistas José María Castaño y Manuel Curao.

Manuel Curao es un reconocido periodista de Canal Sur que lleva toda su vida dedicándose a la difusión del flamenco en diferentes programas de Canal Sur Radio y Televisión. Por su parte, José María Castaño es una de las máximas autoridades del flamenco de Jerez, no en vano dirigió durante 28 años el programa radiofónico ‘Los caminos del cante’ en Onda Jerez. Autor de varios libros, entre ellos uno de referencia, ‘De Jerez y sus cantes’, es crítico e investigador flamenco, conferenciante, organizador de cursos de flamenco y director del Aula de Flamenco de Cádiz.

ALIMENTOS DE SEVILLA Y VALLADOLID

Para este evento, que se celebrará hoy viernes y mañana sábado, desde Sevilla llegarán sus quesos, vinos y las famosas tortas de aceite, y Alimentos de Valladolid, aportará también una selección de quesos, y además varias tapas elaboradas por Emilio Martín (Suite 22), último ganador del XVI Concurso Nacional de Pinchos y Tapas Ciudad de Valladolid, y miembro de la marca, con vinos de las Bodegas Elías Mora y Rodríguez Sanzo, adheridas igualmente a la plataforma. Así mismo, se catarán vinos de Jerez y de otras denominaciones de Castilla y León.

Esta propuesta que se inicia hoy tiene previsto tener continuidad en fechas próximas con un evento similar en Sevilla. Así mismo, se están estudiando otras propuestas de colaboración similares con otras provincias.



Share This