¿Sabes cuáles son los mayores productores de alimentos del mundo?

Agronews Castilla y León

23 de julio de 2022

unnamed 2022 07 22t085554.374

China, India, Estados Unidos y Brasil son los cuatro principales productores de alimentos del mundo. Todos ellos comparten las ventajas de tener grandes poblaciones, amplias zonas de cría y zonas climáticas que permiten diversificar las plantaciones.

1. CHINA

China sólo tiene el 10% de la tierra cultivable del planeta, pero produce una cuarta parte de la producción mundial de grano, y lidera el planeta en la producción de cereales, algodón, frutas, verduras, carne, huevos y pescado. Su producción en 2020 fue de 1,56 billones de dólares.

2. INDIA

India fue el segundo país con mayor producción agrícola en 2020, con un valor de 403.500 millones de dólares. El país asiático es el mayor productor mundial de leche, yute y una clase de legumbres que incluye alubias, lentejas y garbanzos). India es también el segundo productor mundial de arroz, trigo, caña de azúcar, frutas, verduras, algodón y cacahuetes.

3. ESTADOS UNIDOS

Estados Unidos ocupa el tercer lugar en producción agrícola total, con 307.400 millones de dólares. El maíz, la carne de vacuno, la soja, los productos lácteos y las aves de corral fueron los cinco principales productos agrícolas estadounidenses por valor ese año.

4. BRASIL

Brasil fue el cuarto productor agrícola en 2020, con una producción de 135.800 millones de dólares. Brasil es el mayor exportador mundial de soja, azúcar en bruto, carne de vacuno congelada y aves de corral.



Share This