Agronews Castilla y León

Éste instrumento se ha convertido en una de las últimas tendencias en lo que se refiere a la mejora de la vida y la convivencia de los gatos en nuestros hogares, estamos hablando de los árboles para para gatos.

El mercado ofrece, en la actualidad, una gran variedad de este tipo de instrumentos tanto en calidades como en tamaños por lo que es muy interesante, antes de llevar a cabo esta compra y para evitar “sustos” posteriores, leer alguna comparativa de la oferta existente que publican algunas de las web y portales especializados.

Estos árboles son una de las distracciones favoritas de nuestras mascotas ya que les ofrecen múltiples posibilidades tanto de descanso como para otras actividades ya sean juegos o algo tan sencillo y necesario para nuestro ganto como es afilarse las uñas, buscando siempre que el animal se acerque lo más posible a la actividad que desarrollaría en la naturaleza.

En la actualidad existen “árboles” que se adaptan a todas las necesidades y demandas de nuestros gatos pero también de nuestro hogar. Así, podemos encontrar modelos de muy distintos tamaños, diferentes materiales y con espacio para muy distinto número de animales, siempre dependiendo del peso de los mismos.

El primer criterio que tenemos que tener en cuenta a la hora de realizar la compra de un modelo de árbol para gato u otro es el espacio del que vamos a disponer en nuestro hogar, buscando uno que se adapta a la realidad del mismo, siempre teniendo en cuenta que buena parte de ellos tienen un carácter modular que facilita, sobre manera, este proceso.

Otro elemento clave es la propia actividad de nuestro gato, “lo movido que sea”, ya que podemos “complicar” estas instalaciones con más o menos alturas, más o menos espacio para juegos en base a la personalidad de nuestro o nuestros felines o por el contrario, podemos aumentar las zonas para que se pueda echar las siestas de las que tanto gusta disfrutar a este tipo de animales ya sea a través de cestas o casetas u otro tipo de receptáculos de los que existen una amplía variedad en el mercado actual.

La calidad del producto adquirido es fundamental si queremos que sea resistente, pero también que nos ofrezca una cierta permanencia en el tipo y sin olvidar otro aspectos fundamental como es la facilidad de la limpieza del mismo. En este apartado la oferta es muy amplía y suelo ir desde los producto más caros que cuenta con la madera como base de la contrucción a otros que suelen ser más económicos al tener una base material de cartón de alta resistencia o de madera aglomerada.

Para finalizar, es muy importante comprobar la calidad de los acabados del “arból” elegido, generalmente sobre la base de textiles, pero que son de gran importante pues es ahí donde nuestro gato va a descansar por lo que es clave que sea de tacto suave.

 

 

 

Sección: