Rusia exportará, en la campaña 2017/2017, más de 31,5 millones de toneladas de trigo, cifra que supera la producción de Francia este año

Agronews Castilla y León

6 de octubre de 2017

img 6806 copiar 1 1

En 1978, la URSS batió su registro absoluto de la producción de cereales. En ese año, los agricultores soviéticos produjeron 127,4 millones de toneladas de cereales. 39 años después, después de una fuerte caída en la producción de la URSS, luego de un lento aumento en el desarrollo y la modernización de las granjas, Rusia probablemente batirá este récord en 2017.

«A finales de 2017, Rusia podría haber cosechado más de 127 millones de toneladas de cereales, rompiendo un récord en la época soviética», dijo el ministro ruso de Agricultura, Alexander Tkachev.

El ejecutivo ruso quiere seguir desarrollando la agricultura para duplicar su participación en la riqueza producida. «Dos factores contribuyeron a este crecimiento. Primero, el apoyo sin precedentes del estado. En segundo lugar, las aplicación de tecnologías de producción modernas, el suministro de maquinaria y fertilizantes.»

El gobierno ruso no tiene intención de detenerse en esos datos. En siete años, el peso del sector agrícola en la economía del país habría aumentado en un tercio al 4% del PIB. El ministro tiene la intención de seguir desarrollando la agricultura para duplicar su participación en la riqueza total producida.

Según estimaciones preliminares, Rusia exportará un récord de 31,5 millones de toneladas de trigo en 2017-2018, casi tanto como la producción francesa total, anunciada por FranceAgriMer alrededor de 38 millones de toneladas.



Share This