Rusia en el punto de mira de la agroindustria española

Agronews Castilla y León

14 de septiembre de 2018

img2018797828

ICEX España Exportación e Inversiones y la Oficina Económica y Comercial de España en Moscú organizan por primera vez una Jornada técnica sobre tecnología agroindustrial española en Rostov del Don, uno de los principales centros económicos e industriales de la Federación Rusa con más de 4 millones de habitantes.

La región de Rostov se beneficia de una posición privilegiada en la ruta que une Moscú con el Cáucaso. Las infraestructuras de transporte están bien desarrolladas, además, cuenta con importantes ventajas naturales, tales como la abundancia de recursos energéticos, combustibles y minerales y la gran fertilidad de las tierras del Valle del Don. La agricultura y el sector agroalimentario ocupan una parte esencial en la actividad económica de la región. Los cultivos principales son la cebada, el trigo, el arroz, frutas y legumbres, condimentos y viñedos. Junto a Krasnodar, es una de las dos grandes regiones agrícolas de la Federación Rusa y es el segundo mayor productor de aceite de girasol y cereales, cuarto en producción de carne y quinto en producción de verduras y hortalizas.

Gran potencial del sector agroindustrial
En la jornada participan once empresas españolas pertenecientes al sector agroindustrial con el objetivo dar a conocer en el mercado ruso el potencial de la oferta tecnológica española en maquinaria y equipos de riego, protección de cultivos, post cosecha, packaging y equipos para ganadería, así como promover la cooperación entre empresas españolas y rusas de este ámbito.

El programa se articula en tres días, el 25 de septiembre se desarrollará un seminario en Rostov del Don, que comenzará con una sesión institucional seguida de intervenciones de las empresas españolas que tendrán la ocasión de presentarse ante un amplio grupo de distribuidores y posibles clientes. Tras el seminario, durante la tarde del día 25 y el día 26 tendrán lugar reuniones entre las empresas españolas y diferentes empresas rusas en búsqueda de alianzas.

La tarde del día 26 y el día 27 de septiembre se visitarán granjas y plantas productivas de la región para que los expertos españoles puedan conocer de primera mano las necesidades de la industria rusa y con ello poder adaptar su oferta e incrementar la colaboración y su presencia en el mercado.



Share This