Rusia asegura a Turquía que ha reabierto el tráfico de barcos con cereal ucraniano

Agronews Castilla y León

2 de noviembre de 2022

ucrania

Nuevo giro en las informaciones que llegan desde el Mar Nedro. Esta misma mañana, en directo durante una entrevista en televisión, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, aseguraba que este mismo miércoles, 2 de noviembre, desde las 12:00 horas, Rusia reanudaba el acuerdo de perimitir las exportaciones de cereales desde Ucrania que había sido suspendido de forma unilateral por la Federación Rusa como respuesta a un ataque ucraniano con drones a la flota de aquel país en el puerto de Sebastopol.

Destacar que pese a ese supuesto embargo, y siempre según fuentes del Ministerio de Agricultura de Ucrania, en total, 15 barcos con 486.000 toneladas de carga partieron de puertos ucranianos en los últimos dos días, cumpliendo el papel de garante mundial de la seguridad alimentaria.

Durante los tres meses de operación del Corredor de Cereales, 423 barcos con 9,8 millones de toneladas de carga agrícola (cereales, aceite y productos procesados) partieron de los puertos de Odesa, Chornomorsk y Pivdenny. Por el corredor se vendieron 2,9 millones de toneladas de trigo, de las cuales 772 mil toneladas (26,86%) se destinaron a países africanos.



Share This